Desatasco canalones Madrid

Los canalones son conductos expuestos que recogen el agua pluvial y la envían hacia el sistema de alcantarillado. En cambio los bajantes son tuberías horizontales que transfieren el agua residual hacia el sistema de desagüe tanto de los pisos superiores de un edificio como desde la salida de los canalones.

Desatasco canalones Madrid

Generalmente las obstrucciones en los canalones ocurren por residuos sólidos como hojas de árboles o basura que forman un muro horizontal en la tubería. A diferencia de los bajantes que sus obstrucciones pueden ser por otras causas como sales minerales acumuladas.

Cuando estos canalones están bloqueados las consecuencias pueden provocar malos olores, filtraciones por la fachada o tejado, o convertirse en un nido de roedores e insectos.

Estas obstrucciones provocan desbordamientos del canalón que no puede desaguar todas las aguas pluviales, provocando humedades y goteras en el interior de la vivienda.

Desatasco canalones Madrid

Desatasco canalones Madrid

Para el desatasco de canalones utilizamos equipos de agua a presión o medios manuales para la retirada de todo tipo de residuos.

Los canalones son elementos imprescindibles en toda vivienda ya que a través de ellos se canalizan las aguas residuales de lluvia y otras, y así se evitan problemas en sus viviendas.

Los tramos de los canalones deben permanecer en buen estado y ser solamente intervenidos por expertos en tejados.

El atasco del canalón se produce cuando éste recoge todo lo que va cayendo del techo, como el musgo, la arena, plumas y heces de aves etc. Todo esto puede producir el atasco de nuestro canalón y con ello la acumulación de agua en el mismo.

SOLUCIONES:

Recomendamos un mantenimiento anual, limpiándolas a menudo para evitar atascos. Siempre es necesario una limpieza preventiva en otoño y otra en primavera.
Ya que estamos limpiando el canalón debemos aprovechar y comprobar el estado en el que se encuentra por si fuera necesario su reparación.

Desatasco canalones Madrid

Desatasco canalones Madrid